Cada fanático de los Beatles tiene un miembro favorito y Jarvis Cocker no es la excepción. El líder de Pulp fue influenciado por el arte de los Fab Four desde una edad temprana y fanatizaba más por uno de ellos que por el resto. Según recuerda un medio británico, cuando se le pidió que eligiera su composición favorita de Paul McCartney para el cumpleaños número 80 del exBeatle, Cocker no pudo elegir un tema que no fuera del cuarteto de Liverpool. “Es difícil elegir una sola canción de Paul McCartney porque, como miembro de los Beatles, fue responsable de una atmósfera general de benevolencia de la que me beneficié cuando era niño”, recordó.
“‘She Loves You’ fue número uno la semana en que nací, y se separaron el año en que mi padre se fue de casa (en mi mente de siete años era el mismo día, pero estoy seguro de que no lo fue realmente)”, continuó. “Entre esas dos fechas fue la Edad de Oro, gracias Paul. El track que más vívidamente trae de vuelta esa Edad de Oro es ‘Martha My Dear’ de White Album. El piano y la voz de McCartney se mezclan para crear un efecto acústico que solo puedo describir como ‘la luz del sol brillando a través de las ventanas francesas en una habitación revestida de madera’ y, mientras suena la canción, estoy en esa habitación y todo está bien con el mundo. Esa es la magia de McCartney”.
Sin embargo, a pesar de tirarle flores a Paul, en otra oportunidad Cocker admitió que John Lennon era en verdad su favorito. “John era mi Beatle favorito”, le dijo a Uncut en 2015. “Cuando era niño, pensaba que quería ser como él porque tenía anteojos. Pensé que eso probaba que podías ser una estrella del pop y usar anteojos”. Respecto a una de sus composiciones favoritas dijo: “‘I’m So Tired’. Líricamente, me gusta la forma en que llama a Sir Walter Raleigh un estúpido y la forma en que logra convertir esa mundanidad en algo bastante intenso. Me hizo darme cuenta de que en realidad podía escribir canciones así. Solo está enumerando cosas que lo han enojado, no puede dormir y no sabe qué hacer consigo mismo porque se ha enamorado”.