Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Jarvis Cocker elige a su Beatle favorito

    De Maximiliano Rivarola25/03/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    Jarvis Cocker
    Jarvis Cocker.

    Cada fanático de los Beatles tiene un miembro favorito y Jarvis Cocker no es la excepción. El líder de Pulp fue influenciado por el arte de los Fab Four desde una edad temprana y fanatizaba más por uno de ellos que por el resto. Según recuerda un medio británico, cuando se le pidió que eligiera su composición favorita de Paul McCartney para el cumpleaños número 80 del exBeatle, Cocker no pudo elegir un tema que no fuera del cuarteto de Liverpool. “Es difícil elegir una sola canción de Paul McCartney porque, como miembro de los Beatles, fue responsable de una atmósfera general de benevolencia de la que me beneficié cuando era niño”, recordó.

    “‘She Loves You’ fue número uno la semana en que nací, y se separaron el año en que mi padre se fue de casa (en mi mente de siete años era el mismo día, pero estoy seguro de que no lo fue realmente)”, continuó. “Entre esas dos fechas fue la Edad de Oro, gracias Paul. El track que más vívidamente trae de vuelta esa Edad de Oro es ‘Martha My Dear’ de White Album. El piano y la voz de McCartney se mezclan para crear un efecto acústico que solo puedo describir como ‘la luz del sol brillando a través de las ventanas francesas en una habitación revestida de madera’ y, mientras suena la canción, estoy en esa habitación y todo está bien con el mundo. Esa es la magia de McCartney”.

    Sin embargo, a pesar de tirarle flores a Paul, en otra oportunidad Cocker admitió que John Lennon era en verdad su favorito. “John era mi Beatle favorito”, le dijo a Uncut en 2015. “Cuando era niño, pensaba que quería ser como él porque tenía anteojos. Pensé que eso probaba que podías ser una estrella del pop y usar anteojos”. Respecto a una de sus composiciones favoritas dijo: “‘I’m So Tired’. Líricamente, me gusta la forma en que llama a Sir Walter Raleigh un estúpido y la forma en que logra convertir esa mundanidad en algo bastante intenso. Me hizo darme cuenta de que en realidad podía escribir canciones así. Solo está enumerando cosas que lo han enojado, no puede dormir y no sabe qué hacer consigo mismo porque se ha enamorado”.

    Jarvis Cocker John Lennon The Beatles
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Sean Lennon / Zak Starkey / James McCartney

    Los hijos de tres Beatles se unieron para una canción: Escuchá un fragmento de “Rip-Off”

    The Beatles: La canción poco conocida que Paul McCartney llamó “mi favorita”

    Pedro Aznar / The Beatles

    5 covers argentinos de canciones de The Beatles

    John Lennon

    John Lennon y la canción que tenía “el mejor lick de guitarra”

    John Lennon - The Beach Boys

    La canción de los Beach Boys que John Lennon amaba: “Esta es la mejor”

    The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band / The Cure - the Cure / The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request

    10 bandas y artistas que odian sus propios discos: The Beatles, The Cure y más

    Comunidad Indie Hoy

    • Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      jueves, 19 junio, 2025
      50% OFF
    • Mal Pasar en Niceto Club

      Mal Pasar en Niceto Club

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Naima y Clamor en Konex

      Naima y Clamor en Konex

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    18/06/2025
    3 discos esenciales de Ed Motta

    3 discos esenciales de Ed Motta

    18/06/2025
    Marilina Bertoldi anuncia gira por Argentina, Uruguay y Chile

    Marilina Bertoldi anuncia gira por Argentina, Uruguay y Chile

    18/06/2025
    Paul McCartney

    Paul McCartney cumple 83 años: 5 canciones que atesora y 5 canciones que detesta

    18/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.