|
28/05/2021

Javiera Mena publica nuevo EP: I. Entusiasmo

Esta entrega musical de la artista chilena recorre diferentes emociones y estados mentales que van desde la excitación hasta el dolor.

Javiera Mena adelanta su próximo álbum de estudio con I. Entusiasmo, un EP de cinco canciones. Dos de ellas son nuevas: "Diva" y "Pasión A.K.A. Ilusión", mientras que "Flashback", "Corazón Astral" y "Dos" ya habían salido a la luz en los meses anteriores. Si bien en este material está presente la energía del electropop queer que caracteriza el repertorio de la artista chilena, también hay lugar para la melancolía y para las baladas.

De hecho, según ella misma ha reconocido, esta entrega musical recorre diferentes emociones y estados mentales que van desde la excitación hasta el dolor. A través de un comunicado de prensa, Mena comentó:

"Todas las canciones las une el concepto del entusiasmo, de la pasión, de las ganas, del Eros, de ir hacia algo. Por eso se llama así, porque el hilo conductor de todas las canciones es el impulso hacia algo, ya sea hacia otra persona o hacia una acción. Ese impulso tiene solamente que ver con el Eros, no solamente el Eros de lo erótico, del deseo carnal, sino también del Eros como un impulso hacia hacer cosas".

Por ejemplo, en "Diva" -canción empoderadora y animada donde colabora junto al andaluz Chico Blanco-, Javiera canta sobre vivir sin miedo a la opinión de terceros. En cambio, en "Pasión A.K.A. Ilusión" opta por un ritmo más bien pausado para abordar lo difícil que pueden resultar algunos procesos internos cuando hay confusión de sentimientos.

Sobre este trabajo discográfico, Pablo Stipicic (productor del mismo) señaló: "Creo que en este EP, de todo el lote de canciones que tiene Javiera, se refleja bastante la dualidad entre vulnerabilidad y fiesta que es muy propia de Javiera a nivel humano. Es como una montaña rusa de emociones, está muy arriba y al mismo tiempo está muy abajo. Ella crea desde un lugar bien frenético y creo que se resume muy bien en el EP".

Escuchá I. Entusiasmo a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):