Foto: Matías Altbach

La autora de una de las más intensas actuaciones durante el pasado Festival BUE, Jehnny Beth, confirmó en un diálogo con el prestigioso medio británico NME que tiene planeado lanzar su carrera como solista dentro de estos meses.

Beth, que es conocida como la líder de la aguerrida banda femenina de post-punk Savages, también adelantó que está trabajando en un proyecto junto a Bobby Gillespie de Primal Scream.

La más reciente aparición pública de esta talentosa artista fue hace unos días en la tarima de los BRIT Awards, puesto que estuvo acompañando a Damon Albarn y el resto de Gorillaz a recibir el premio a Mejor banda británica. Jehnny estuvo entonces presente durante el emotivo discurso que dió Albarn en estado de aparente ebriedad durante esa festiva ocasión.



Al hablar acerca de Damon y compañía, Beth expresó su admiración después de haber colaborado con ellos en la grabación del tema “We Got The Power“, incluido en el más reciente álbum de Gorillaz que hace unas semanas destacamos en nuestro listado de mejores discos del 2017. Las palabras exactas de Jehnny al respecto fueron:

“Me encantó, en especial, ver lo trabajadores que son, sobre todo Damon. Vi lo duro que trabaja día y noche”.

Al referirse a su flamante próximo debut en solitario, la vocalista expresó:

“Va a ser un álbum lleno de colaboraciones. Hay muchas canciones que he escrito por mi cuenta. Como ‘Adore’ de Savages que la escribí yo misma. Supongo que no hay mucha diferencia, solo que participarán otras personas”.

Acerca de su misteriosa colaboración con Gillespie, ella mencionó que se reencontrarán a fines de marzo para terminar de darle forma a esa creación que tienen entre manos. Pero advirtió que no podía dar más detalles al respecto por ahora.

Recordemos que Primal Scream, la banda presidida por Bobby estará de gira por sudamérica y de hecho llegará a la Ciudad de Buenos Aires este próximo 1 de marzo en Groove.