Históricamente, Argentina fue cuna de grandes guitarristas: Pappo (Norberto Napolitano), Claudio “Tano” Marciello, Ricardo Mollo y Atahualpa Yupanqui son solo algunos de los tantos nombres que forman esta lista que, a simple vista, parece interminable. Sin embargo, esta tradición en la seis cuerdas sigue hasta el día de hoy con algunos referentes incuestionables como Nicolás Bereciartúa.
Aunque hace varios años que viene tocando la guitarra, ya sea con un proyecto solista o junto a su padre en la banda Viticus -además de una infinidad de músicos más-, Nico ganó una merecida notoriedad el último año después de ser convocado por The Black Crowes para su formación estable. Como si fuera poco, ahora se le suma la bendición de Jimmy Page, el icónico guitarrista de Led Zeppelin.
Así lo dejó en claro Page en su cuenta de Instagram después de asistir al show que los Black Crowes dieron en el Hammersmith Apollo de la ciudad de Londres. “Fue tan bueno ver a los hermanos Rich y Chris Robinson reunidos y de vuelta más allá de su mejor momento. También me impresionó el nuevo guitarrista de la banda, @nicobereciartua, de Argentina, y también escuchar @svenpipien en el bajo una vez más”, escribió.
Luego, el icónico guitarrista recordó la vez que acompañó al proyecto hace más de 20 años. “Realmente disfruté mi tiempo tocando con los Robinson a finales de los 90 y en los 2000 en el proyecto Jimmy Page & The Black Crowes, incluyendo nuestro fantástico lanzamiento Live At The Greek”, agregó.
Por su parte, el músico argentino compartió una foto junto a su ídolo mostrando su encuentro post show y le dedicó unas palabras:
“Qué puedo decir sobre esta foto… Realmente nunca imaginé, cuando empezaba a tocar la guitarra y lo escuchaba sin parar, que lo iba a conocer… Mucho menos imaginé que me iba a encontrar con una de las personas más humildes y buena onda con la que alguna vez hablé de música. Verlo al costado del escenario todo el show disfrutando, y luego dedicándome unas palabras increíbles que me dejaron llorando de alegría y elevándome la potencia al máximo, fue, sin duda, otro de los mejores momentos de mi vida”.