A lo largo de la historia del rock han habido guitarras icónicas: la ES-335 de BB King, la Les Paul dorada de Slash y la Red Special de Brian May. Otra de ellas fue la guitarra de dos mangos de Jimmy Page, quien acaba de unirse a Gibson para lanzar una edición de este santo grial.
Este nuevo modelo de guitarra es una réplica exacta de la EDS-1275 Doubleneck, el modelo que Page popularizó de forma mundial y que lo acompañó a lo largo de sus años en Led Zeppelin, sobre todo en la década de los 70.
Según informó la marca, solamente se fabricaron 50 unidades utilizando la tecnología de escaneo 3D de Gibson y un relic -técnica de envejecimiento- ultra preciso a cargo de Murphy Lab, clonando el original de Page, hasta el desgaste exacto, cada marca y rayón y las características sonoras.
Cada guitarra viene firmada a mano y tocada físicamente por el mismísimo Page, utilizando una púa Herco Flex que se incluye con cada una.
Además, incluye un estuche especial “Zoso” con varias sorpresas dentro: un libro de certificado de autenticidad con una foto tomada por Barrie Wentzell; un display de púa de madera para la púa Herco; una correa premium de cuero y una réplica vintage de correa; un manto de guitarra bordado y un soporte Gibson doubleneck.
Para comprarla, seguí este enlace.
En noticias relacionadas, recientemente Epiphone y Dave Grohl lanzaron la icónica guitarra DG-335.