Noticias
|
01/08/2022

John Cale canta sobre sus días en Nueva York junto a David Bowie en “Night Crawling”

El single se acompaña de un video animado en el que Cale y Bowie pasean por la Gran Manzana.

A dos años de su último single solista, “Lazy Day“, John Cale está de regreso con “Night Crawling“, canción que hace referencia a los días de los 70 en Nueva York que compartió con David Bowie. La canción se acompaña de un video animado, realizado por Mickey Miles, en el que el ex The Velvet Underground y Bowie son los protagonistas.

“Los últimos dos años fueron tremendos, y estoy muy contento de finalmente compartir un adelanto de lo que se viene”, reveló Cale a través de un comunicado. Y agregó: “Hubo una época alrededor de mediados y fines de los 70 cuando David y yo nos encontrábamos todo el tiempo en NY. Había muchas conversaciones sobre hacer algún trabajo juntos, pero obviamente terminábamos recorriendo las calles, a veces hasta que no nos quedaba ni un pensamiento en nuestras cabezas, ¡mucho menos la posibilidad de hacer una canción juntos! Una noche arreglamos para encontrarnos en un concierto a beneficio donde le enseñaría una parte de viola para que podamos tocar juntos”.

“Cuando escribí ‘Night Crawling’ fue un momento muy reflexivo sobre épocas particulares. Como pasó con NYC, que tomó el arte de una manera suficientemente fuerte como para que sea segura, y lo suficientemente peligrosa para mantenerla interesante. Siempre pensé que íbamos a tener otra posibilidad de grabar juntos, ¡sin la interferencia de estar perpetuamente locos! La cosa de crear música es la habilidad de hacer divino un pensamiento o sentimiento incluso cuando la realidad dice que es una imposibilidad lógica”, cierra el texto de Cale, quien interpreta la mayoría de los instrumentos en “Night Crawling”. Deantoni Parks aporta baterías adicionales y Dustin Boyer voces.

Cale tiene agendada una serie de presentaciones en el Reino Unido para octubre y noviembre. Mirá el video de “Night Crawling” a continuación:


Ver más sobre: John Cale