Categorías: Noticias
| Publicado
01/10/2020

John Frusciante asegura que el rock "lleva un tiempo muriendo"

El músico se prepara para sacar Maya, su nuevo disco de música electrónica.

Foto: Aura T-09

Hay quienes piensan que el rock está más vivo y vigente que nunca, y por el otro lado, están las personas que consideran que el género ya murió hace rato. John Frusciante, si bien tiene una postura que media entre ambas opciones, está más del lado del segundo grupo que del primero.

Como te contamos a principios de septiembre, el 23 de octubre el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers publicará Maya, su primer disco electrónico bajo su nombre real (ya había hecho lo propio en varios ocasiones detrás del pseudónimo de Trickfinger). Con motivo de hablar de su próximo proyecto, Frusciante pasó por el podcast RA Exchange y expresó su visión sobre el panorama actual del rock.

El artista californiano aseguró:

"El rock es un tipo de música que, para mis oídos, lleva un tiempo muriendo, y está realmente en sus últimos alientos en estos momentos. Parecía un desafío interesante intentar hacer buenas canciones de rock que tuvieran ideas en las que la gente aún no había pensado”.

“Desde la perspectiva de mucha gente, podrías pensar que cuando un tipo de música está muriendo es porque se exploraron y utilizaron todas las posibilidades. No pienso eso de ningún tipo de música, y creo que aún podés crear grandes canciones de blues o con un gran rock and roll de los 50. Para mí, especialmente, hay mucho que puedo hacer como por ejemplo con el jungle que es un estilo totalmente innovador. Con la banda es lo mismo", agregó.

Luego, Frusciante habló sobre su regresó a RHCP y se deshizo en elogios para con Flea, su compañero en el cuarteto de Los Ángeles, a quien le arrojó flores por su manera de tocar el bajo y por lo que genera en su estilo de ejecutar las seis cuerdas, además de citarlo como una de las grandes razones para volver a al grupo.

"Estoy haciendo música electrónica, soy un gran coleccionista de discos de soul y funk de los 60 y 70”, dijo.

“Tenemos nuestra propia forma de acercarnos a esos estilos. Es algo que solo puedo hacer con esas personas. Por ejemplo, lo que la manera de Flea de tocar el bajo le hace a mi estilo con la guitarra, eso es lo que me hace querer tocar. No tengo mucho interés en ello cuando no lo hago con él. Si escribo un conjunto de cambios de acordes, puedo escuchar cómo toca el bajo sobre ellos. Tiene esta forma de tocar algo que está escrito, pero también es improvisado al mismo tiempo, lo cual es infinitamente divertido de escuchar en los ensayos”.

“No creo que pueda encontrar eso en otro bajista y nuestros estilos fueron hechos para complementar el del otro. Esa es una de esas cosas dadas por Dios que no creo que pueda esperar tener con alguien más. Así que sí, todas esas cosas contribuyeron a mi decisión de aceptar su oferta de tocar en la banda", cerró.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.