John Lennon nunca tuvo miedo de abrir la boca para denunciar o criticar algo. De hecho, durante su vida, tuvo palabras duras para con muchos colegas. Igualmente, así como disparaba hacia afuera, el británico también lo hacía hacia adentro y cuando una canción de los Beatles no era de su agrado, lo decía.
Una de las tantas pistas que Lennon criticó fue “Lucy in the Sky With Diamonds”, tema que él mismo escribió basándose en un dibujo de su hijo Julian y que terminó integrando el aclamado disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Según recuerda Far Out Magazine, en su entrevista con David Sheff de 1980 Lennon contó: “Anoche escuché ‘Lucy In The Sky With Diamonds’. Es pésima, ¿sabes?”.
“Es simplemente terrible. Quiero decir, es un gran track, una gran canción, pero no es la pista que podría haber sido porque no se hizo bien. Siento que podría rehacer cada uno de esos temas mejor. Pero ese es el viaje artístico, ¿no? Por eso sigues adelante, siempre intentando que el siguiente sea el mejor”.