Desde su lanzamiento hace algunos días, We All Shine On: John, Yoko and Me está causando sensación entre los lectores y fanáticos de los Beatles. El nuevo libro de Elliot Mintz revela detalles de John Lennon, como su relación con Yoko Ono y la envidia que sentía por Mick Jagger, Bob Dylan y su excompañero de banda, Paul McCartney.
En uno de los pasajes del libro, Mintz escribió: “[John] sentía que los Rolling Stones recibían el tipo de adulación y respeto que no habían recibido los Beatles, y que los Stones eran percibidos como revolucionarios porque lanzaron ‘Street Fighting Man’ en lugar de ‘I Want To Hold Your Hand'”.
Si bien el autor aclaró que Lennon “amaba a Mick Jagger” y los dos pasaron “incontables noches juntos en Londres”, cuando se acordaba del reconocimiento y éxito de los Stones los nombraba despectivamente como “The Rolling Pebbles’”, algo así como “Las Piedrecillas Rodantes”.
Mintz comparó la envidia de Lennon por Jagger con el sentimiento que tenía por Bob Dylan:
“Tenía ese mismo tipo de envidia por la forma en que la gente percibía a Bob Dylan. Insistía conmigo en que era mucho mejor compositor que Dylan. Era una relación de amor-odio. Le encantaban los trabajos anteriores de Bob, pero le gustaban las cosas más simples y directas… Teníamos estas conversaciones en las que John insistía en que ‘I Am the Walrus’ era superior a todo lo que Bob había escrito antes”.
Finalmente, el autor se detuvo en el enojo que sentía Lennon con McCartney tras el éxito de su carrera solista y junto a Wings. “John como artista, en plan solista, no vendió muchos álbumes en comparación con Paul McCartney. Eso le molestaba. También lo hacía la adulación que recibía Paul cuando salía de gira, lo cual, en mi opinión, era merecido”, explicó.