Entre 1960 y 1966, los Beatles se la pasaron de gira y dieron más de 1.400 shows en vivo antes de tomar la decisión de no llevar a cabo más tours. Esto se debió a que, con el correr del tiempo, la idea de tocar frente a sus fanáticos comenzó a volverse menos atractiva, particularmente para John Lennon, quien se cansaba de los gritos de la multitud que arruinaban su sonido en vivo.
Un concierto en Los Ángeles que Lennon sufrió más que nadie
Un concierto que quedó marcado en la memoria de Lennon, y no por buenos motivos, fue el que los Beatles dieron en The Hollywood Bowl de Los Ángeles el 23 de agosto de 1964, el cual fue grabado y editado en un disco titulado The Beatles at the Hollywood Bowl (que contiene registros de otras dos presentaciones de los Beatles en la misma locación el 29 y 30 de agosto de 1965).
The Beatles y un show terrible
Según recuerda Far Out Magazine, la experiencia de Lennon en los recitales era tan mala que en una entrevista con Rolling Stone llegó a afirmar de manera categórica: “Fue horrible. Lo odié. Algunos shows eran buenos, otros no. No me gustó el del Hollywood Bowl. Si sabíamos que nos estaban grabando era la muerte, estábamos muy asustados. No podías oírte a vos mismo y sabías que de todos modos lo estaban arruinando en la cinta”.
Conocé cuáles son las 4 canciones de The Beatles que John Lennon calificó como “basura”.