John Lydon, el icónico exlíder de los Sex Pistols y fundador de Public Image Ltd., no se contuvo en su más reciente entrevista con NME, donde dejó en claro su desprecio por algunas de las figuras más populares de la actualidad. En el marco de una nueva edición del ciclo Does Rock N Roll Kill Braincells?!, Lydon reflexionó sobre su paso por la industria musical y no dudó en lanzar críticas mordaces contra algunos de los nombres más importantes de la industria músical como Taylor Swift y Lady Gaga.
Consultado sobre la popularidad arrolladora de Swift, el vocalista no tuvo reparos en calificarla como “increíblemente aburrida“. “Hay toda una historia de ese tipo de cantante en Estados Unidos: el fenómeno pop adolescente trivial. En lo que se ha convertido ahora es demasiado elaborado, y está atrapada en no querer molestar a su base de fans… ¡Que se joda!”, exclamó.
Lydon continuó su crítica al señalar que la carrera de Swift fue evolucionando hacia una estética grandilocuente que la encasillará inevitablemente en un destino sin futuro: Las Vegas. “No tiene a dónde ir, así que ha derivado en esa vibra de vestido de gala pomposo. Va a ser otra de esas que terminan en Las Vegas, porque es el único lugar que le queda, y eso no es ningún futuro, ¿verdad?”.

El referente punk también arremetió contra Gaga, una artista a la que en su momento elogió pero de la que ahora se muestra profundamente desencantado. “Lady Gaga era una presentación increíblemente elaborada y con muchas capas, muy de la era Bowie y el pop en su máxima expresión. Pero en lo que se ha convertido ahora es en Bizarro World”, opinó, criticando su incursión en el cine. “No me gusta como persona. No creo que proyecte nada saludable. No siento alma en ella. No siento su corazón en lo que hace. Parece una pena. Debería tener otro lado”, agregó.
Durante la entrevista, Lydon también fue interrogado sobre si sigue a bandas de punk y post-punk contemporáneas como Idles, Fontaines D.C. o Bob Vylan, pero desestimó la idea con indiferencia. “No tiene mucho sentido”, afirmó, agregando que no es su responsabilidad mantenerse al tanto de ellas. Por último, reveló que Daft Punk le propuso trabajar juntos en el estudio, pero rechazó la oferta porque “no sintió la vibra”.