Categorías: Noticias
| Publicado
13/10/2020

John Lydon reitera su apoyo a Trump: "Es la opción más sensata"

El músico punk brindó una entrevista y volvió a remarcar que Trump es la mejor opción para Estados Unidos.

Foto: Ed Vill

Hace unos días informábamos acerca del revuelo que se había generado en Twitter por la viralización de una vieja foto en la que John Lydon -ex vocalista de Sex Pistols- aparecía portando una remera con la inscripción "Make America Great Again", en claro apoyo a Donald Trump.

Dicha imagen generó una catarata de críticas al músico de 64 años, quien en reiteradas oportunidades mostró su apoyo al presidente de Estados Unidos.

Ahora, Lydon brindó una entrevista al sitio The Guardian y volvió a remarcar que, para él, Trump es la mejor opción para el país. El músico confirmó que votará por el republicano ya que sería tonto de su parte no apoyarlo: "Él es la única opción sensata ahora que compite contra Biden, quien es incapaz de tomar el timón".

Además, dijo sentir empatía por Trump porque, al igual que él, fue "injustamente" acusado de racismo: "Me han acusado de lo mismo, así que me siento ofendido por cualquiera que sea llamado así".

En el 2008, Kele Okereke –frontman de Bloc Party-, dijo que el séquito de Lydon actuó de manera violenta y racista en una pelea que se dio en el backstage de un festival donde actuó Sex Pistols. En dicho enfrentamiento, Okereke fue golpeado y terminó con cortes en la cara. Sin embargo, para Lydon aparentemente fue toda una sorpresa que lo acusen de racista.

Finalmente, y consultado acerca de su opinión sobre el asesinato de George Floyd a manos de la policía y el movimiento Black Lives Matter, el artista comentó: "No conozco a nadie en ningún lugar que no diga que fue espantoso. ¡Absolutamente! Eso no significa que todos los policías sean desagradables o que todos los blancos sean racistas. Porque todas las vidas importan".

Leé la entrevista completa en este enlace.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.