Noticias
|
15/09/2021

John Lydon revela que está "en la ruina" tras la batalla legal contra los integrantes de Sex Pistols

El líder de Sex Pistols reveló que está teniendo muchos problemas económicos tras el enfrentamiento legal con sus compañeros de grupo y no tuvo reparos a la hora de criticarlos. Mirá lo que dijo.

Como venimos reportando en las últimas semanas, John Lydon no está nada contento con Pistol, la nueva serie de Danny Boyle que adapta el libro Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol, escrito por Steve Jones. A tal punto llegó su enojo con este show que se negó a cederle los derechos para utilizar las canciones de la banda, pero terminó siendo demandado por sus propios compañeros. Finalmente, la batalla legal no llegó a buen puerto para Lydon y tanto Jones como Paul Cook hicieron valer su decisión en favor de la serie.

Ahora, y luego de tantas idas y vueltas, el líder de Sex Pistols reveló que está teniendo muchos problemas económicos tras el enfrentamiento legal con sus compañeros de grupo. En una entrevista con The Telegraph (vía NME), el cantante habló despectivamente de sus colegas y afirmó que está cerca de la ruina. "No tengo más ahorros, ni más préstamos, ni pensiones. No tengo nada... Estoy jodido y estoy arruinado de diversas maneras".

"Todo esto me ha costado millones. Un ataque horrible y desagradable. Nunca esperé que Steve, Paul y Glen [Matlock, bajista original de Sex Pistols] fueran tan malvados. Y ni siquiera nos sentamos y tuvimos una conversación al respecto", agregó. Además, atentó contra Disney, pues la serie es producción de FX (que pertenece a dicha compañía): "Esto se convirtió en el dinero de Walt Disney contra mí. ¿Quién crees que va a ganar? Los Sex Pistols se volvieron la propiedad del maldito Mickey Mouse".

John Lydon. Foto: Facebook de John Lydon.

Finalmente, hizo hincapié en lo difícil que será para él acomodar las cuentas y poder hacerse cargo de su familia, especialmente de su esposa, quien sufre de Alzheimer y está en tratamiento. "Es un problema serio. Voy a tener que trabajar muy duro para estar en un ambiente estable y hacerme cargo de mis seres queridos. Esto es lo que me han hecho. Gracias, chicos", afirmó.

Tras perder la batalla legal por el uso de la música, se publicó un comunicado de parte de Lydon donde se señaló: "Cualquier cosa que haga Disney, lo hace sin la participación o aprobación creativa de John. John es impotente para evitar cualquier distorsión de la verdadera historia de los Sex Pistols y ese resultado será el deseo de la mayoría".

Pistol estará protagonizada por Toby Wallace (quien interpretará a Jones), Anson Boon (quien se pondrá en la piel de John Lydon), Louis Partridge (como el bajista Sid Vicious), Jacob Slater (interpretará a Paul Cook), Fabien Frankel (como Glen Matlock), Thomas Brodie-Sangster (Malcom McLaren), Talulah Riley (Vivienne Westwood) y Maisie Williams, entre otros.

Ver más sobre: John LydonSex Pistols