Noticias
|
24/08/2021

Sex Pistols: John Lydon pierde la batalla legal por los derechos para la serie de Danny Boyle

El cantante de Sex Pistols se ha mostrado enfadado con esta producción televisiva desde el primer momento y esto se relaciona con su inconformidad sobre cómo será representada su figura en la ficción.

El inminente estreno de la serie Pistol dirigida por Danny Boyle y producida por FX ha causado varias incomodidades y demandas por parte de Johnny Rotten. El cantante de Sex Pistols se ha mostrado contrario a esta producción televisiva desde el primer momento y esto se relaciona con su inconformidad sobre cómo será representada su figura en la ficción.

La serie será una adaptación del libro Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol, escrito por Steve Jones y según la opinión del cantante -de nombre real John Lydon-, su descripción es inaceptable. Es por esto que ha intentado en varias ocasiones poner palos en la rueda para boicotear la producción.

Una de sus herramientas fue oponerse a que se use música de la banda británica en esta serie, pero no lo logró. Ante la negativa de Lydon, fueron Jones y Paul Cook quienes recurrieron a un acuerdo firmado por Sex Pistols en 1988 en el que se postulaba que toda decisión con respecto a los derechos y la música se tomaría en relación al voto de la mayoría.

Pistol. Foto: Miya Mizuno/FX

Así, estando el baterista y el guitarrista de la banda de acuerdo en permitir el uso de la música para la serie de Boyle, el impedimento del cantante quedó obsoleto. Lo cierto es que Jones y Cook tuvieron que iniciar un proceso legal para ir contra Rotten, reforzando también el mencionado acuerdo firmado por los tres.

En un comunicado que explica la resolución legal sobre el tema, Jones y Cook expresaron: "Damos la bienvenida al fallo de la corte en este caso. Aporta claridad a nuestra toma de decisiones y mantiene el acuerdo de los miembros de la banda sobre la toma de decisiones colectivas. No ha sido una experiencia agradable, pero creemos que era necesario que nos permitiera seguir adelante y, con suerte, trabajar juntos en el futuro con mejores relaciones".