Categorías: Noticias
| Publicado
30/07/2020

Johnny Cash y The Monkees: La vez que se presentaron juntos en la televisión

Cash invitó a los Monkees para un episodio de The Johnny Cash Show.

Foto: YouTube de The Monkees Archives

La carrera creativa del mítico Johnny Cash fue tan prolífica que hasta incluyó su propio programa de televisión: The Johnny Cash Show fue emitido por la cadena ABC entre 1969 y 1971. En cada una de sus transmisiones, músicos de diferentes procedencias se sumaban al "Rey del country" para conversar y eventualmente tocar alguna canción de su repertorio.

De hecho, el episodio inaugural de esta tira contó con la participación de Bob Dylan, con quien el oriundo de Arkansas había grabado más de una docena de canciones en Nashville meses atrás. Más adelante, Cash recibió en el Auditorio Ryman a figuras como Joni Mitchell, Gordon Lightfoot, Linda Ronstadt, The Cowsills y Glen Campbell.

Una de las presentaciones más recordadas del show fue transmitida el 19 de julio de 1969 y protagonizada por The Monkees, banda californiana que para entonces se había convertido en un trío que coqueteaba por igual con el folk, el rock y la psicodelia. La formación integrada por Micky Dolenz, Davy Jones y Michael Nesmith acababa de estrenar el álbum Instant Replay a principios de ese año y se estaban alistando para su primera gira sin Peter Tork.

Foto: YouTube de The Monkees Archives

Cash presentó a los Monkees cantando las primeras líneas de su éxito "Last Train to Clarksville", publicado en 1966. Aunque incialmente los monos le siguen la corriente a Johnny y tocan ese tema, de repente cortan, deciden interpretar algo nuevo y entonan "Nine Times Blue". Tras esa interpretación, Cash y los Monkees conversan y bromean durante un rato. Luego el momento de escuchar en vivo "Everybody Loves a Nut", una de las canciones más curiosas de Johnny en la que elogia la locura de algunas personas.

Te invitamos a revivir esa entretenida puesta en escena a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Johnny CashThe Monkees