Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Johnny Depp elige sus 15 discos favoritos

    De Maximiliano Rivarola18/07/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Johnny Depp.
    Johnny Depp. Foto: EFE/ Juan Herrero

    Johnny Depp es un acérrimo fanático de la música y ha dedicado gran parte de su vida al cuarto arte, llegando incluso a aportar su granito de arena en proyectos de solistas y bandas de la talla de Marilyn Manson, Oasis, Iggy Pop y Aerosmith, por nombrar solo algunos. Actualmente, forma parte de Hollywood Vampires, un supergrupo de rock nacido en 2012 y también compuesto por Alice Cooper, Joe Perry y Tommy Henriksen que volvió a la actividad recientemente. Además, el intérprete de recordados papeles en la pantalla grande como el capitán Jack Sparrow y Edward Scissorhands, confirmó recientemente que se encuentra trabajando en un proyecto junto al violero Jeff Beck.

    Todo lo anterior es tan solo una muestra del amor de Depp por la música, el mismo que demostró en cada oportunidad en la que pudo dar a conocer cuáles son sus discos favoritos de todos los tiempos. Según recuerda Far Out Magazine, el oriundo de Kentucky una vez mencionó Histoire de Melody Nelson de Serge Gainsbourg como uno de sus álbumes predilectos y dijo: “Estaba muy adelantado a su tiempo. Muy cool. Gainsbourg entrega ahí su obra maestra, una que a mí me trae muchos recuerdos felices. Tanto es así que mi hija fue nombrada en parte por este impecable tour de force”.

    https://www.youtube.com/watch?v=UP2fgPXmgFQ

    Por otro lado, acorde al citado medio, el artista de 59 años también destacó a Tom Waits como su principal fuente de inspiración al mencionar que “el diablo no tiene las mejores canciones. Tom Waits las tiene”. “Es casi imposible destacar una grabación suya en particular. A lo largo de los años, la calidad continua de la producción de Waits nunca flaqueó. Sus particularidades son innumerables. Este es simplemente uno entre muchos. Para los amantes de la luna y los perros chatarreros de todo el mundo” dijo en referencia a Rain Dogs.

    También vale la pena destacar la conexión entre Depp y los Rolling Stones, quienes fueron los responsables de dos de los LPs favoritos de Johnny. Sin embargo, él reveló que fue Patti Smith quien creó una discografía de la cual disfruta en su totalidad. “Para ser honesto, podría elegir cualquier disco de Patti Smith. Cada uno de ellos es un regalo de los dioses. Junto a [Bob] Dylan, Waits y [Keith] Richards, es una de las grandes supervivientes de la música y una verdadera leyenda, en todos los sentidos de la palabra. Una poeta tan importante como jamás se ha visto”, sentenció.

    Podés ver el listado completo de los discos preferidos de Johnny Depp a continuación:

    • Tom Waits - Rain Dogs
    • Chuck E. Weiss - Old Souls & Wolf Tickets
    • Bob Dylan - Blood on the Tracks
    • Babybird - Ex-Maniac
    • Augie March - Watch Me Disappear
    • The Rolling Stones - Sticky Fingers
    • Vanessa Paradis - Bliss and Divinidylle
    • Bat for Lashes - Two Suns
    • The Pogues - Rum Sodomy & the Lash
    • Patti Smith - Easter
    • Keith Richards - Unknown Dreams
    • Patti Smith - Radio Ethiopia
    • Serge Gainsbourg - Histoire de Melody Nelson
    • The Rolling Stones - Tattoo You
    • Patti Smith - Horses
    Johnny Depp Patti Smith The Rolling Stones Tom Waits
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Billy Joel

    Billy Joel cancela su gira tras ser diagnosticado con un trastorno cerebral

    5 discos nuevos que tenés que escuchar

    Santiago Motorizado

    Santiago Motorizado presenta "Google Maps", el primer adelanto de su nuevo disco solista

    The Rolling Stones

    Las 5 mejores canciones de blues de The Rolling Stones

    Morrissey

    Morrissey cumple 66 años: 5 declaraciones que encendieron la polémica

    Paco Amoroso y Catriel / Fred Again..

    Ca7riel y Paco Amoroso colaboran con Fred again..: El primer adelanto

    Te puede interesar
    Metallica

    Las 5 canciones más agresivas de Metallica

    23/05/2025

    El solo de guitarra más vendido de la historia

    23/05/2025
    The Beatles

    El origen de "Two of Us", la canción de The Beatles cargada de simbolismo

    23/05/2025
    Argentina, 1985 / Los guantes mágicos / Trenque Lauquen / La ciénaga

    Día del Cine Argentino: 15 películas fundamentales del siglo XXI

    23/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.