Noticias
02/12/2022

Johnny Marr revela que escribió una nueva canción para Blondie

Marr ya había escrito «My Monster» para la banda de Debbie Harry en 2017.

Este último año estuvo bastante movido para Johnny Marr. Entre colaboraciones, shows y nuevas composiciones, el músico inglés tuvo un 2022 más que productivo. Ahora, el artista acaba de confesar que compuso otra canción para Blondie, pues la primera pieza que el guitarrista escribió para la banda de Debbie Harry fue "My Monster" en 2017.

En una reciente entrevista con el podcast The Line-Up con Shaun Keaveny de Amazon Music, Marr dijo: "Escribí otra canción para el venidero disco que están grabando. No sé si acabará efectivamente en el álbum, nunca se sabe. Pero parece que les gustó mucho". Además, el músico habló de cómo les terminó llevando más material a la banda después de "My Monster".

"Es un nuevo nivel de entusiasmo para mí porque son mis letras. Debbie me pidió si les podía escribir otra canción porque 'My Monster' la compuse específicamente para Blondie y le fue bastante bien. Así que la banda me preguntó si tenía alguna más, pero tardaron tanto en grabarla que la terminé usando yo", agregó el exguitarrista de The Smiths.

Marr mencionó que la canción se lanzó como el lado B de un single suyo: "Por las dudas, no iba a ponerla en un álbum, pero se llama 'Spectral Eyes'. Y de nuevo, fue una canción que escribí específicamente para Blondie. Así que a nivel lírico, que la gente interprete canciones en las que yo escribí la letra, es algo que nunca imaginé francamente".

En noticias relacionadas, hace algunas semanas Marr se unió al bajista Andy Rourke, su ex compañero de banda en The Smiths, para colaborar en "Strong Forever", una nueva canción de Blitz Vega, grupo de Rourke y Kav Blaggers -el exguitarrista de los Happy Mondays-.


Ver más sobre: BlondieJohnny Marr