Noticias
20/10/2022

Joni Mitchell volverá a los escenarios en 2023

La cantante canadiense quiere brindar su primer show con venta de entradas tras más de 20 años.

A mediados de este 2022, Joni Mitchell volvió a los escenarios para brindar su primer show completo en 22 años. La legendaria cantante y compositora apenas había aparecido en público desde que sufrió un aneurisma cerebral en 2015, pero reapareció para presentarse sopresivamente en el Festival de Newport. Pues bien, según informaron, la artista volverá a hacerlo el año que viene.

En su presentación en el programa Daily Show, la amiga y colaboradora de Mitchell, Brandi Carlile, confirmó que la cantante volverá a presentarse en el Gorge Amphitheatre de la ciudad de Washington el próximo junio de 2023. Carlile le contó al conductor Trevor Noah que Mitchell le planteó la posibilidad de tocar en otro concierto: "Ella dijo: 'Quiero tocar de nuevo'… Joni Mitchell va a tocar. Nadie ha podido comprar una entrada para ver tocar a Joni Mitchell en 20 años".

Joni Mitchell en el Festival de Newport. Foto: YouTube.

En la edición de este año, Mitchell no solo cantó sino que también tocó la guitarra. Por otro lado, durante esa inesperada y emocionante puesta en escena, la cantautora contó con algunos invitados y colaboradores de lujo como la misma Carlile, Marcus Mumford, Wynonna Judd, Lucius, Blake Mills y Taylor Goldsmith, donde interpretaron clásicos de su repertorio como "A Case Of You", "Big Yellow Taxi" y "Both Sides Now".

Sobre esa presentación, y en diálogo con This Morning de CBS, la cantante confesó que aunque "nunca ha estado nerviosa" por un recital, "quería que estuviese bueno… no estaba segura de que lo iba a lograr". No obstante, luego reconoció que esta vez "no sonaba tan mal".

Podés ver el video con la entrevista de Carlile a continuación:


Ver más sobre: Joni Mitchell