Noticias
|
18/02/2022

Jonny Greenwood confiesa que entró a Radiohead fingiendo ser tecladista

En una reciente entrevista, el músico recordó cómo eran sus primeros ensayos en Radiohead con una anécdota increíble. Enterate todo lo que dijo en esta nota.

Jonny Greenwood es uno de los integrantes más importantes de Radiohead. Si bien el artista británico es mayormente reconocido por sus dotes como guitarrista, al comienzo de la banda él no tenía planes de lucirse tocando ese instrumento de seis cuerdas, sino que tenía interés en ser tecladista.

Durante una reciente entrevista con NPR, el músico de 50 años rememoró los comienzos de la agrupación durante los años 80 y hasta admitió que él tocaba con su instrumento completamente apagado con el fin de no interrumpir la dinámica de Thom Yorke y compañía:

“La banda de Thom tenía un tecladista, con quien creo que no se llevaban bien porque tocaba el teclado muy fuerte. Entonces, cuando tuve la oportunidad de tocar con ellos, lo primero que hice fue asegurarme de que mi teclado estuviera apagado… Debo haber hecho meses enteros de ensayos con ellos con este teclado, y no tenían idea qué tocaba. Tocaba con el teclado apagado”.

Jonny Greenwood en un show de Radiohead en Ámsterdam – Foto: Michell Zappa, Wikimedia.

Pero lo más gracioso de la anécdota viene más adelante, cuando Greenwood indicó que sus compañeros no solo no se dieron cuenta de que estaba fingiendo tocar, sino que actuaron como si pudieran escuchar su parte: “Hicieron un gran alboroto, un gran ruido. Era todo guitarras y distorsión, así que pretendía tocar durante semanas y Thom decía: ‘No puedo escuchar lo que estás haciendo, pero creo que estás agregando una textura realmente interesante'”.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre Jonny es que The Smile, la superbanda que conformó junto a Yorke, anunció su primera gira por Europa tras compartir el primer adelanto de su esperado disco debut.


Ver más sobre: Jonny GreenwoodRadiohead