Noticias
|
27/01/2022

The Smile estrena un nuevo adelanto de su primer disco: “The Smoke”

Este nuevo lanzamiento está producido por el eterno colaborador de Radiohead, Nigel Godrich, y cuenta con algunos invitados como el tubista de Sons of Kemet, Theon Cross, y el trompetista británico Byron Wallen. Escuchalo acá.

The Smile, la banda formada por Thom YorkeJonny Greenwood y Tom Skinner de Sons Of Kemet, acaba de estrenar una nueva canción. El flamante single lleva como título “The Smoke” y llega como sucesor de “You Will Never Work in Television Again”, la primera canción que sacaron semanas atrás y que adelanta lo que será el primer disco de la banda.

Este nuevo lanzamiento está producido por el eterno colaborador de Radiohead, Nigel Godrich, y cuenta con algunos invitados como el tubista de Sons of Kemet, Theon Cross, y el trompetista británico Byron Wallen. Se trata de un track signado por la presencia de vientos que forman un ambiente ligado al jazz, aunque la canción tenga una base rockera desde la batería, el bajo y la guitarra.

La voz de Yorke le aporta el estilo onírico y, aunque existen algunas conexiones sonoras con Radiohead, este proyecto tiene una impronta diferente, tal vez menos experimental. Cabe mencionar que “The Smoke” llegó acompañada de un videoclip dirigido por Mark Jenkin y producido por Joel Spencer en formato de 16mm y en blanco y negro.

The Smile. Foto: Alex Lake.

El film sí se presenta experimental, con imágenes que mezclan letras y líneas con un tratamiento vintage, lo que en conjunción con la música logra un efecto hipnótico. Sin dudas, esta es una apuesta diferente dentro de las carreras de los tres músicos que integran The Smile, ya que tanto Yorke como Greenwood han incursionado en el terror con bandas sonoras para cine, y con Radiohead están en un momento de recesión en torno a nuevas creaciones.

The Smile dará tres shows consecutivos en el Magazine London a fines de este mes, más precisamente el 29 y 30 de enero, los cuales serán transmitidos por streaming. Mirá el video de “The Smoke” a continuación: