|
24/10/2020

Jonny Greenwood elige el mejor momento musical de sus colaboraciones con Paul Thomas Anderson

Además de destacarse como guitarrista en Radiohead, Jonny Greenwood ha compuesto la música de varias películas del aclamado director Paul Thomas Anderson.

Jonny Greenwood

Jonny Greenwood no solo se ha destacado por ser el guitarrista de Radiohead, sino también por componer la música de varias películas, entre ellas cuatro del aclamado director Paul Thomas Anderson, con quien colabora desde hace años.

Greenwood ha puesto la firma en las bandas sonoras de films como There Will Be Blood, The Master, Inherent Vice y Phantom Thread (por la que ha sido nominado al Oscar) y ahora, en recientes declaraciones, reveló cuál de estos es su score favorito.

Entrevistado por Adam Nayman para Paul Thomas Anderson: Masterworks, un libro sobre la carrera del director, el guitarrista eligió un momento musical que le ha generado mucho orgullo: "Me gusta 'Alethia' de The Master. Siento que captura toda la rareza pseudo religiosa de esa escena". Estrenada en el 2012, The Master está protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams y fue la segunda colaboración entre Greenwood y Anderson.

Además, el músico explicó por qué disfruta tanto colaborar con Anderson: "Él tiene todo, es muy completo –guion, fotografía, narración, humor, romance, rareza y autenticidad. No hay nadie como él: quizás hay personas que tienen algunas de esas características pero nadie lo cubre todo como Paul. Me encanta que sea espantoso tocando instrumentos, así me deja el trabajo a mí".

Paul Thomas Anderson está filmando su nuevo film en Los Ángeles, el cual no tiene título aún y estará protagonizado por Bradley Cooper, Alana Haim (una de las integrantes de la banda Haim) y Cooper Hoffman, el hijo del fallecido actor Philip Seymour Hoffman.

Escuchá "Alethia" a continuación: