Categorías: CancionesNoticias
| Publicado 4 semanas hace

Jónsi de Sigur Rós anuncia nuevo disco dedicado a los océanos

Se trata del nuevo disco de su proyecto Dark Morph

Por Rodrigo Piedra
Foto: Drew de F Fawkes

En mayo pasado, Jónsi presentaba su nuevo proyecto: Dark Morph es una colaboración con el compositor sueco Carl Michael von Hausswolff. Después de un disco debut homónimo, hoy la dupla anunció su sucesor: Dark Morph II saldrá a la venta el 1º de mayo a través de Pomperipossa, el sello que gestiona la hija de von Hausswolff, Anna.

Dark Morph II se compone de tres canciones: el opener "Dive In" de 20 minutos, "Humpback Whale Choir" y "Dark Wave". Esta última fue hecha con grabaciones sonoras de ballenas y camarones, registradas en el Océano Pacífico, y es el primer adelanto que podemos escuchar del álbum. Podés darle play al final de esta nota.

El nuevo disco de Dark Morph está dedicado a los océanos y a todas las criaturas que lo habitan. A través de un comunicado, la dupla comentó:

"La explotación de los océanos, en conjunto a la enorme contaminación (desde deshechos plásticos hasta radioactividad nuclear), tiene que parar y ser reemplazada por maneras colaborativas de cooperación con todas las vidas de nuestro globo."

Escuchá "Dark Wave" a continuación, seguida del arte de tapa del disco:

Dark Morph - Dark Morph II:
01. Dive In
02. Humpback Whale Choir
03. Dark Wave