Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
04/03/2020

Jónsi de Sigur Rós anuncia nuevo disco dedicado a los océanos

Se trata del nuevo disco de su proyecto Dark Morph

Foto: Drew de F Fawkes

En mayo pasado, Jónsi presentaba su nuevo proyecto: Dark Morph es una colaboración con el compositor sueco Carl Michael von Hausswolff. Después de un disco debut homónimo, hoy la dupla anunció su sucesor: Dark Morph II saldrá a la venta el 1º de mayo a través de Pomperipossa, el sello que gestiona la hija de von Hausswolff, Anna.

Dark Morph II se compone de tres canciones: el opener "Dive In" de 20 minutos, "Humpback Whale Choir" y "Dark Wave". Esta última fue hecha con grabaciones sonoras de ballenas y camarones, registradas en el Océano Pacífico, y es el primer adelanto que podemos escuchar del álbum. Podés darle play al final de esta nota.

El nuevo disco de Dark Morph está dedicado a los océanos y a todas las criaturas que lo habitan. A través de un comunicado, la dupla comentó:

"La explotación de los océanos, en conjunto a la enorme contaminación (desde deshechos plásticos hasta radioactividad nuclear), tiene que parar y ser reemplazada por maneras colaborativas de cooperación con todas las vidas de nuestro globo."

Escuchá "Dark Wave" a continuación, seguida del arte de tapa del disco:

Dark Morph - Dark Morph II:
01. Dive In
02. Humpback Whale Choir
03. Dark Wave


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.