En el día de ayer (12 de febrero), el productor cordobés José Palazzo fue foco de los medios y redes sociales. No precisamente por el festival que organiza, Cosquín Rock, sino por sus dichos acerca de este. El productor habló del cupo femenino en los escenarios y, estas declaración prendieron fuego las redes.

Palazzo apuntó, entre otras cosas:

“No hay suficientes mujeres con talento. Si yo tuviera que poner el 30% tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo; esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos”.

Las artistas y una gran porción del público en general, mostraron repudio total ante las desafortunadas declaraciones. Marilina Bertoldi fue una de las músicas que se manifestó por medio de historias de Instagram ante los dichos de Palazzo, convocando a sus colegas a no tocar en Cosquín Rock. «Apostemos a otro tipo de festivales, con otras propuestas, con otros productores y productoras, que eso lleva otro tipo de público, que entiende que este tipo de decisiones no son cosas para tomar a la ligera. (…) No traten de cambiar al Cosquín Rock, el Cosquín Rock es eso y Palazzo piensa así, déjenlo».

Luego de varias declaraciones en contra de Palazzo, el productor hizo su descargo vía Twitter:

Las respuestas no causaron tampoco una reacción positiva, aunque, por supuesto, muchos usuarios de las redes apoyen la opinión de Palazzo y proclamen que las decisiones de la grilla no deberían estar condicionadas por el cupo.