, José Palazzo respondió a la polémica por el cupo femenino en Cosquín Rock

Luego de la gran polémica disparada por los dichos de José Palazzo en la conferencia de Cosquín Rock, en los cuales hacía referencia a la “falta de talento” de mujeres para completar el cupo sugerido por el proyecto de ley por más mujeres en los escenarios, el productor cordobés publicó un video reflexionando sobre el tema.

En esta pasada edición de Cosquín Rock, el mega festival que se lleva a cabo en Santa María de Punilla, la poca cantidad de  bandas con integrantes femeninas, entre las 153 que poblaron los 7 escenarios, fue ineludible. Palazzo fue target de consolidadas críticas luego de alegar que no podría completar el 30% de mujeres que propone el proyecto de ley, por falta de bandas y solistas con talento en nuestro país, lo cual haría que se quite espacio a otras bandas con más talento en pos de solo cumplir una ley. Marilina Bertoldi, Patricia Sosa, Brenda Martin, entre otras exponentes de la música argentina, se manifestaron en medios y redes sociales contra los dichos del productor y la ola de repudios pública se extendió.

A partir de esto, Palazzo publicó el siguiente video en el que intenta explicar su punto de vista y defenderse de la prensa.

En él habla de las agresiones que sufrieron él y sus hijas y de las irregularidades de ciertos medios al hablar de que Cosquín Rock no cumplía con la ley de cupo, cuando ésta aún no es efectiva. También eligió elogiar el proyecto de ley, alegando que es un  “proyecto hermoso” que dará más visibilidad a las mujeres en la industria.

Palazzo también comentó que se había reunido con mujeres “muy importantes” de la música argentina para, de ahora en más, trabajar en la incorporación de más mujeres en Cosquín Rock, así como  viene trabajando en la inclusión de diversidad de géneros musicales junto a otros equipos.