El baterista Josh Freese habló por primera vez después de su salida de Foo Fighters a comienzos de este año. En una entrevista con The New York Times, aseguró que "no era música con la que realmente resonara", demostrando que su paso por la banda liderada por Dave Grohl estuvo marcado más por la presión que por la conexión creativa.

Freese, que volvió a formar parte de Nine Inch Nails y se encuentra girando por los Estados Unidos junto a la banda, recordó lo difícil que fue ocupar el lugar de Taylor Hawkins, fallecido en 2022. "Entraba como el baterista de Dave Grohl, el tipo que se suponía que debía salvar el día después de la muerte del querido Taylor. Sentía que tenía que estar a pleno todo el tiempo”, confesó.

Freese fue echado de Foo Fighters en mayo de este año, algo que, según mencionó, lo tomó por sorpresa. "Los Foo Fighters me llamaron el lunes por la noche para decirme que habían decidido ir en otra dirección. No me dieron una razón. En cualquier caso, disfruté los últimos dos años con ellos, tanto dentro como fuera del escenario, y apoyo lo que consideren mejor para la banda", escribió en aquel entonces.

Josh Freese
Josh Freese.

En la entrevista con el medio estadounidense, el baterista también se refirió al curioso "intercambio” que se produjo con Ilan Rubin, quien, paradójicamente, dejó Nine Inch Nails para unirse a Foo Fighters: "No lo podía creer. Pero Ilan es un baterista fenomenal, un músico fenomenal. Va a ser perfecto para ese trabajo”, agregó.

Por otro lado, y consultado sobre la vacante que quedó en Pearl Jam tras la salida de Matt Cameron, Freese aclaró que todavía nadie lo contactó, aunque no descarta nuevas oportunidades con la banda de Seattle: "Pase lo que pase, voy a estar ahí afuera tocando. Eso es lo único que siempre quise hacer”, concluyó.

Nine Inch Nails - The Perfect Drug (first public performance by Josh Freese) Oakland CA Aug 6 2025
Compartir
Exit mobile version