Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Josh Klinghoffer habla sobre su nuevo rol en Pearl Jam

    De Julieta Aiello09/11/2021
    Josh Klinghoffer.
    Josh Klinghoffer. Foto: Stefan Brending.

    Josh Klinghoffer ha cumplido los sueños de cualquier joven de los 80. Durante 10 años fue el reemplazo de John Frusciante en Red Hot Chili Peppers y ahora se ha unido a Pearl Jam desempeñando distintos roles de apoyo en el escenario. Fue en 2019 que dejó la banda comandada por Anthony Kiedis y ahora ha empezado un nuevo camino en el rock junto a la legendaria banda grunge el pasado septiembre cuando se presentó por primera vez junto a ellos en Asbury Park (New Jersey) en el Sea.Hear.Now Festival.

    En una entrevista con Consequence of Sound, el guitarrista contó cómo está siendo la experiencia de tocar junto a una banda que admiró desde chico: "Es enormemente gratificante. Cuando tenía 11, 12 o 13 años las paredes de mi habitación estaban cubiertas con esta gente. Siento que los conozco desde hace 30 años, no sé si hará que funcione mejor o no". Además, habló sobre qué desempeño tiene dentro de la formación: "Estoy cumpliendo un nuevo rol, tocando mucha percusión o haciendo coros, sobre todo con lo nuevo. Y luego para las canciones más viejas hago armonías, pequeñas cosas extra y tengo libertad para sumarlas si es que tiene sentido".

    Lo cierto es que Pearl Jam le ha permitido al dotado músico que se explaye con diferentes intervenciones, lo cual lo hace diferente a su rol en Red Hot Chili Peppers, en donde tuvo que ceñirse al estricto reemplazo del único guitarrista de la banda. "Trato que mi presencia en el escenario tenga importancia más que estar entrando y saliendo para una simple frase. Pero ellos han sido muy afectuosos y generosos conmigo, y me han dejado que encuentre mi lugar", finalizó Klinghoffer sobre el lugar que ocupa en la banda.

    Josh Klinghoffer Pearl Jam
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Cosquín Rock 2026
    Cosquín Rock 2026: Fechas y venta de entradas
    10 discos nuevos para escuchar esta semana
    Billie Joe Armstrong y los Sex Pistols tocan "Anarchy in the U.K."
    Billie Joe Armstrong y los Sex Pistols tocan "Anarchy in the U.K."
    Paul McCartney
    Paul McCartney elige sus 3 discos favoritos: "Todos me recuerdan momentos de mi vida"

    Lo último

    10 personajes queer del cine que no vamos a olvidar jamás
    Incendio, excrementos y caos: El documental de Netflix sobre el viaje más desagradable de la historia
    Cosquín Rock 2026: Fechas y venta de entradas
    Murió Lalo Schifrin: 3 icónicas bandas sonoras compuestas por el músico argentino
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.