Categorías: Noticias
| Publicado
13/05/2020

Joy Division: Publican fotos inéditas del primer concierto en Londres

Cinco instantáneas a color tomadas por el fotógrafo Jonathan Crabb.

Foto: Jonathan Crabb

Los himnos oscuros de Joy Division siguen resonando con fuerza en la escena del rock a más de 40 años de su icónico álbum Unknown Pleasures y del suicidio de su vocalista Ian Curtis.

Pero justo cuando muchos fanáticos creían haberlo visto todo sobre esta mítica agrupación, el fotógrafo Jonathan Crabb reveló desde su Facebook cinco fotos inéditas que tomó el 27 de diciembre de 1978 durante el primer recital de la banda en Londres.

Crabb comentó además que esas imágenes las capturó con su primera cámara Kodak, en el bar The Hope and Anchor de Islington, al norte de la capital inglesa. Un dato curioso que compartió sobre esa velada es que entre el público se encontraban menos de 30 personas. Podés mirar las fotos al final de esta nota.

Hace unos días, falleció Florian Schneider, miembro fundador de Kraftwerk, y Peter Hook recordó la estrecha relación entre la obra de Joy Division y la del grupo alemán.

Foto: Jonathan Crabb
Foto: Jonathan Crabb
Foto: Jonathan Crabb
Foto: Jonathan Crabb


¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad