|
23/04/2021

Joy Division: Rediseñan la portada de Unknown Pleasures con fines benéficos

Peter Saville decidió rediseñar su famosa obra con la finalidad de recaudar fondos para “No Music On A Dead Planet”. Conocé más en esta nota.

Joy Division / El nuevo modelo

La portada de Unknown Pleasures de Joy Division es una de las más icónicas de la historia. Pues bien, a 42 años del estreno de ese disco pionero del post-punk, Peter Saville decidió rediseñar su famosa obra con la finalidad de recaudar fondos para "No Music On A Dead Planet". Así que en esta nueva versión del dibujo, las ondas no vibran sino que están más bien achatadas denotando una falta de vida en su entorno.

La campaña en cuestión está siendo liderada por la fundación Music Declares Emergency, que ya en el pasado ha contado con la colaboración de artistas como Billie Eilish, Foals y Thom Yorke, entre otros. Durante toda esta semana, la ONG está promocionando "Turn Up The Volume", y le ha pedido a la industria musical que "refuerce su compromiso de actuar en la emergencia climática". Toda esta movida se encuentra relacionada con el Día de la Tierra, que se celebró el 22 de abril.

Como parte de esta propuesta es que surgió un nuevo modelo de la famosa remera de la banda de Ian Curtis y compañía. Según es sabido, su imagen se basó en una foto de ondas de radio del púlsar CP 1919. Y, de acuerdo con un un comunicado especial, en esta edición de esa postal sus ondas planas simbolizan "el silencio eterno de un planeta muerto".

Peter Hook con la nueva remera de Joy Division. Foto: musicdeclares.shop

El propio Peter Hook se convirtió en vocero de esta causa y vistió esa prenda. Además, comentó:

"La verdad del asunto es que el mundo está en un problema terrible ahora y si no buscamos abordar la emergencia climática que enfrenta el planeta de inmediato, entonces nosotros y todas las generaciones futuras enfrentamos problemas más tremendos. Si todos pueden conseguir hacer cambios, todos podríamos tener un gran impacto".

Podés adquirir esta edición limitada de la comentada remera desde este enlace.

Ver más sobre: Joy Division