Categorías: Noticias
| Publicado
26/01/2020

Juan Alderete de Mars Volta está en coma después de un accidente con su bicicleta

Foto: Instagram de Juan Alderete

Juan Alderete, ex bajista de The Mars Volta y actual bajista de Marilyn Manson, se encuentra en coma después de un grave accidente con su bicicleta que le provocó una seria lesión cerebral.

La noticia fue dada a conocer por su esposa Anne mediante un post en Instagram, publicado el viernes por la noche. Según detalla Anne, el músico de 56 años tuvo el accidente el 13 de enero. No hubo otras personas involucradas en el infortunio y estaba usando caso, pero no fue suficiente.

"El único pronóstico es esperar y ver qué ocurre, el cerebro es un órgano tan complicado que los pacientes pueden responder de muchas maneras. Aunque es frustrante, nos permite un mundo de pensamientos positivos mientras esperamos lo mejor", continúa Anne, quien prometió mantener a sus seguidores actualizados respecto a la condición de salud del músico.

Alderete se hizo un lugar en la industria musical como integrante de Racer X, una banda de metal de los 80 con la que publicó un total de cinco discos. Se unió a The Mars Volta en 2003, donde permaneció como bajista hasta su separación en 2012. En ese lapso, apareció en cinco discos de la banda. Además, tocó el bajo en varios de los trabajos solistas de Omar Rodríguez-López. Actualmente, Alderete es el bajista de Marilyn Manson. Se unió a la banda después de la salida de Twiggy Ramirez en 2017.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.