Foto: Ariel Valeri / Facebook de Juan Irio

Juan Irio es el líder y cantante de la agrupación platense El Estrellero y por estos días se encuentra presentando su segundo álbum como solista: Baladí.

Producido por el mismo Irio, a la par de Juan Baro (también integrante de El Estrellero, tuvo a su cargo la dirección orquestal del álbum), el sucesor de El ideal de lo común (2015) se compone de seis canciones grabadas durante abril y que muestran un costado deliberadamente más sombrío del músico. Lautaro Barceló también colaboró en la producción y estuvo a cargo de la mezcla, mientras que Sophia Di Girolamo tomó la foto del arte de tapa.

Baladí es un álbum íntimo, grabado en pleno proceso del próximo álbum de El Estrellero. Al respecto, Irio nos cuenta:

«Es una obra que disfruté mucho hacer. Demoré muchos años (casi 20 en algunas canciones) para animarme a grabarlas, porque sentía que me exponía demasiado y las sentía muy personales. Hacerlo durante la grabación del nuevo disco de El Estrellero, que es más oscuro y estruendoso, me sirvió de válvula de escape.»

Baladí ya está disponible en plataformas de streaming y forma parte del catálogo del sello Pontaco. Antes de fin de año promete publicar uno más, en un tono más bailable y experimental, y presentar todo su material solista en vivo.

En lo que respecta a El Estrellero, tal como nos reveló Irio, se encuentran trabajando en su nuevo disco de estudio. Lo último que escuchamos de la banda fue el single «El fla«, editado el año pasado y compuesto por tres canciones.

Escuchá Baladí a continuación: