Foto: Walter de León

Resplandece fue el último disco que Juana La Loca nos dejó sobre la mesa, un trabajo que mostraba la actualidad de una de las bandas más icónicas del rock argentino de los 90. Durante todo el año, Rodrigo Martín y los suyos se mantuvieron sobre la ruta activa de recitales, tocando y girando por distintas provincias, demostrando que están de buena forma a nivel compositivo y sobre el escenario. «Hicimos cuatro shows presentando dos discos en cada uno de ellos, de ahí salió un disco en vivo que vamos a presentar en una o dos semanas en las redes. Además, también habrá un documental por los 30 años de la banda,» comenta Rodrigo.

Hace ya un tiempo que Juana La Loca mantiene su clásica y conocida formación, como lo supo tener en sus comienzos, con legendarios como Aitor Graña y Roberto Pascuale. «Es un placer volver a tocar con Pascuale y Aitor, además de con los demás chicos, Diego, Javier y Andy. Pero el regreso de Aitor y Pascuale aportaron un montón de recuerdos y sabiduría que ya estaban impresas en la banda,» suma Rodrigo.

Juana La Loca ya prepara nuevas canciones y piensa volver a los estudios de grabación el próximo año. «A principios del año que viene ya nos metemos en el estudio para volver a grabar un EP con cuatro canciones, además tenemos la idea de sacarlo en vinilo. Así que sí, habrá nuevo disco de Juana La Loca.»

Juana La Loca se presentará el sábado 14 de diciembre en Tío Bizarro (Pellegrini 800, Burzaco) junto a Los Bilardos, y el viernes 20 de diciembre en The Roxy (Niceto Vega 5542, CABA) junto a Valle de Muñecas.