Julian Casablancas nunca ha sido tímido al momento de expresar sus opiniones. De hecho, ha causado polémica este año por sus críticas a Ed Sheeran y su opinión sobre Trump y Rusia. Ahora el líder de The Strokes y The Voidz ha hablado sobre Spotify.
Aunque intentó no ser muy lapidario al hablar de los defectos de la industria musical actual, estos fueron sus honestos dichos sobre tal plataforma en una reciente entrevista:
“Los problemas son sistemáticos y ellos no se pueden resolver con música, pero, en términos de usar esos sistemas, creo que si usás la máquina para volarte la cabeza con canciones está bien. Si monto una postura en contra de Spotify seré menos popular. Tenes que averiguar hacia dónde van tus metas o qué es lo que querés porque para alcanzarlo tenes que formar parte de esto, pero eso no quiere decir que de alguna forma lo logres o que voy a invitar a la gente a que escuche Spotify”.
En otro apartado de esa misma conversación, el talentoso músico estadounidense dejó en claro que le parece importante no olvidarse de que la popularidad no es sinónimo de calidad artística:
“Creo que el negocio de la música ha cambiado, al igual que todo lo demás, y ha sido diseñado para obtener ganancias. la gente que quiere ser financieramente exitosa no necesariamente hace algo verdadero o de buena calidad, y eso es algo triste y un mal de nuestros tiempos. Trato tanto como puedo de mover los brazos y decir: ‘Ey, solo porque es popular no quiere decir que es verdadero y bueno'”.
Más adelante, se explayó al confesar cuáles son sus métodos para conocer nuevos proyectos sonoros que vale la pena escuchar. En ese sentido, parece preferir algunos medios de la vieja escuela:
“Para mí mis cosas favoritas no están en Spotify así que jamás podría escucharlo. Creo que en la radio AM (hay buenas cosas), en FM también hay unos DJs muy copados. Esas son las personas que más aman la música y es una locura. Todavía hay programas de radio de DJs que me muestran cosas muy interesantes. Hay muchos lugares donde escuchar buena música y Spotify no es uno de ellos. Si no tenés un dispositivo con música en streaming está bien. Pero si es streaming entonces diría que es YouTube (la plataforma recomendable), y si no, entonces (escuchá) una playlist”.
Queda claro entonces que según su modo de ver, los verdaderos melómanos deberían poder explorar en otros sitios por fuera del catálogo de la popular aplicación en cuestión. Si nos piden una sugerencia acerca de por dónde empezar, sin dudas recomendaríamos la infinidad de propuestas emergentes que reseñamos a diario por acá.