Hasta el momento, la discografía de The Strokes se compone de seis álbumes, siendo Is This It uno de los más destacados. Con clásicos de la banda como “New York City Cops”, “Hard to Explain”, “Last Nite” y “Someday”, el LP producido por Gordon Raphael y editado el 30 de julio de 2001 no solo fue altamente elogiado por la prensa, sino que aún hoy es uno de los trabajos preferidos de los fans. Sin embargo, Julian Casablancas no piensa igual y ubica a otro de sus discos por encima.
Tal y como afirmó en una entrevista con Rolling Stone en 2014, el cantante prefiere Room on Fire, su segundo disco junto a Albert Hammond Jr., Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti. “Quería terminar el pensamiento Is This It”, afirmó el neoyorquino. “Incluso cuando estábamos haciendo Room on Fire, siempre pensé que era la segunda parte de Is This It”.
“Recuerdo que cuando empezamos con ‘Reptilia’ y ‘The End Has No End’, pensé: ‘Esta es la nueva onda’. Creo que siempre sentimos que estábamos en peligro. Cuando hicimos Room on Fire, las cosas estaban establecidas, pero internamente, al menos desde mi perspectiva, no eran saludables”, agregó Casablancas.