Noticias
|
13/08/2021

Julian Casablancas habla sobre marxismo y capitalismo con el economista Richard Wolff

El encuentro se dio en marco de una serie de entrevistas de Rolling Stone titulada S.O.S. – Earth Is a Mess. Mirala a continuación.

Más allá de su talento musical, Julian Casablancas siempre ha tenido un gran interés en asuntos políticos. No solo se ha sentado a conversar con el filósofo y lingüista Noam Chomsky sobre cuestiones como el cambio climático; sino que también ha apoyado la candidatura de Maya Wiley a la alcaldía de Nueva York. Pues bien, ahora el músico de 42 años ha tenido una profunda charla con el economista Richard Wolff, egresado de las universidades de Harvard, Stanford y Yale, y especialista en la lucha de clases y la metodología económica.

Tal encuentro se dio dentro del marco de una serie de entrevistas de Rolling Stone titulada S.O.S. - Earth Is a Mess. Allí, el líder de The Strokes se animó a discutir con el citado pensador durante una hora sobre asuntos como la eterna dicotomía entre el marxismo y el capitalismo, la desigualdad en cuanto a la repartición de la riqueza en el mundo, la realidad actual de los Estados Unidos y de la democracia.

Julian Casablancas - Foto: Gonzalo Tello, Wikipedia

En un comunicado de prensa sobre este reciente diálogo con Wolff, Casablancas comentó: "El profesor Rick Wolff es el principal economista de nuestra era y, vaya, ¿no decepcionó a los extraterrestres? Hablar con él fue un honor y una de las conversaciones más esclarecedoras que he tenido en mi vida. Desglosa una historia muy compleja y sus evoluciones en la situación actual de una manera sencilla; es nada menos que alucinante".

Por otro lado, el pasado 30 de julio se cumplieron 20 años desde la salida de Is This It, el disco debut de The Strokes, y lo conmemoramos con este repaso por algunas curiosidades sobre ese álbum seminal. Días atrás, Julian también había sido noticia por hacer el primer lanzamiento en un partido de los New York Mets.

Ver más sobre: Julian Casablancas