En febrero, The Strokes formó parte de un mitin que el por entonces candidato a presidente estadounidense por el partido demócrata Bernie Sanders llevó a cabo en el Whittemore Center Arena de Durham, en New Hampshire.
A principios de este mes, el mencionado político decidió abandonar su candidatura y abrirle paso a su colega Joe Biden, el ex vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama y a quien ahora apoya Julian Casablancas, según confesó en una entrevista con el New York Post.
“Secretamente mantengo la esperanza de que elija a Bernie como su compañero de fórmula”, dijo el músico sobre Biden. “Siento que esa sería una buena manera de garantizar la victoria en mi opinión. Pero probablemente elegirá una mujer.”
Por otro lado, a pesar del apoyo que su grupo mostró para con Sanders, el frontman neoyorquino aseguró que no cree que sea el “deber universal” de los artistas adoptar una posición política. El músico dio su opinión al respecto:
“Creo que la política es una bestia diferente. Para mí, el arte es un escape [de] lo absurdo de la vida. Las personas buscan escapar de las cosas negativas y encontrar inspiración, pero si sentís que creés en algo… que defendés claramente, creo que tenés que tener el coraje de hacerlo, ya seas músico o no.”