Como si Kanye West no estuviese ya involucrado en varias controversias, ahora decidió ir contra Quentin Tarantino. Según explicó en una entrevista, el afamado director le habría robado el concepto del personaje de “Django” después de que le contara la idea para el videoclip de su single “Gold Digger”. Además, también acusó al actor Jamie Foxx -quien protagoniza la película de Tarantino- de robarle la idea junto al cineasta.
Las declaraciones de Ye se dieron en el programa Uncensored del periodista y conductor Piers Morgan. Ye afirmó que había propuesto la idea de Django a Tarantino y Foxx como video musical de su éxito del 2005, pero luego, en 2012, Tarantino estrenó el western Django: Unchained, un film que narra la historia de un esclavo de color liberado que trabaja junto a un cazarrecompensas (Christoph Waltz) para rescatar a su esposa de las manos del terrateniente Calvin J. Candie (Leonardo DiCaprio).
“Tarantino puede escribir una película sobre la esclavitud en la que en realidad él y Jamie Foxx obtuvieron la idea de mí porque la idea de Django se la propuse a Jamie y Quentin como el video de ‘Gold Digger’. Y luego Tarantino la convirtió en una película”, le dijo West a Morgan. Hasta el momento, ni Tarantino ni Foxx respondieron a las acusaciones.
En noticias relacionadas, la semana pasada trascendió que el equipo de West presentó una serie de solicitudes que le permitirían crear su propia mini-comunidad o, como el rapero pretende llamarla, el “Yecosistema”: una empresa autosuficiente que tendría sus propias tiendas de marca y pequeños mercados minoristas con artículos de comida y bebidas bajo el sello Yecosystem.
Mirá la entrevista de West a continuación.