Noticias
|
30/08/2021

Kanye West dice que su sello publicó el nuevo disco sin su autorización

El lanzamiento de Donda debería ser una excelente noticia para los fans del rapero, pero ya se está convirtiendo en un drama: el músico salió a anunciar que el álbum en cuestión fue publicado sin su permiso.

Ayer 29 de agosto llegó a los servicios de streaming Donda, el nuevo disco de Kanye West. Sin embargo, lo que debería ser una excelente noticia para los fans del rapero ya se está convirtiendo en un drama, pues el músico salió a anunciar que el álbum en cuestión fue publicado sin su permiso.

Desde un reciente posteo en su Instagram se puede leer: "Universal publicó mi disco sin mi aprobación y bloquearon a 'Jail 2' para que no estuviera". Al respecto de este asunto, la revista Variety ya sacó un artículo en el cual cita fuentes anónimas de la compañía que calificaron como "absurdo" ese comunicado de Kanye.

Vale recordar que en este esperado álbum participan figuras como Jay-Z, The Weeknd, Jay Electronica, Young Thug, Pop Smoke, Travis Scott, Lil Baby y Kid Cudi. A su vez, muchos se enteraron de la llegada de este material debido a que la tercera fiesta de escucha del mismo contó con la participación de DaBaby y Marilyn Manson (ambos artistas que fueron "cancelados" por buen parte de la audiencia este año), y Kim Kardashian, exesposa de West con quien muchos suponían que él no tenía buena relación en la actualidad.

Asimismo, es preciso señalar que a Manson se lo acredita como compositor y letrista en "Jail", y que tanto Marilyn como DaBaby son co-intérpretes en "Jail, Pt. 2", la canción que según el productor de 44 años fue cercenada del disco por parte de Universal. Ya en septiembre de 2020, el nacido en Georgia se había quejado de su relación contractual con ese sello desde Twitter y hasta había compartido imágenes de sus supuestos contratos.

Por otro lado, algunos fans argentinos de Yé se han hecho eco del hecho de que el cantante nombra a Lionel Messi en la letra de uno de los temas de Donda. La traducción al español de esas líneas reza: "Hablo con Dios todos los días, él es mi mejor amigo. Ellos juegan al fútbol en mi patio trasero, yo creo que veo a Messi".

Ver más sobre: Kanye West