Noticias
25/10/2022

Kanye West se queda sin representación luego de emitir comentarios antisemitas

La agencia CAA anunció que ya no trabajará con el rapero, quien en los últimos meses se ha visto envuelto en varias polémicas.

Las polémicas alrededor de la figura de Kanye West parecen no cesar. Ahora, la CAA (una de las agencias de representación más importantes en la industria de la música y el entretenimiento) anunció el cese y ruptura de su contrato con Ye después de que el rapero emitiera varios comentarios antisemitas y racistas en sus redes sociales el último tiempo.

La situación para West no es nada favorable ya que, según fuentes citadas por el medio Los Ángeles Times, la agencia dejará de representarlo y de trabajar con él de forma inmediata. Algo similar hicieron otras marcas y empresas como Adidas, Gap y Balenciaga, las cuales también decidieron dejar de colaborar con el músico.

Por su parte, el artista viene de una seguidilla de sucesos polémicos, uno con mayor repercusión que el otro. Primero, en una entrevista en el podcast Drink Champs dijo que George Floyd falleció por consumir droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin. Como si fuera poco, hace algunos días West apareció en público durante un desfile de moda en París con una remera que tenía el mensaje impreso “White Lives Matter”, en clara oposición al movimiento iniciado por la comunidad afroamericana, “Black Lives Matter”.

Kanye West. Foto: YouTube.

Otra noticia relacionada al delirio de Ye es que el rapero acusó a Quentin Tarantino de robarle una idea para su película Django: Unchained. Según explicó en una entrevista, el afamado director le habría robado el concepto del personaje de "Django" después de que le contara la idea para el videoclip de su single "Gold Digger".

Además, la semana pasada trascendió que el equipo de West presentó una serie de solicitudes que le permitirían crear su propia mini-comunidad o, como el rapero pretende llamarla, el "Yecosistema": una empresa autosuficiente que tendría sus propias tiendas de marca y pequeños mercados minoristas con artículos de comida y bebidas bajo el sello Yecosystem.


Ver más sobre: Kanye West