Keith Richards, guitarrista y parte fundamental de los Rolling Stones, es bien conocido por su actitud y soltura para tocar en los shows en vivo. A lo largo de los años, el virtuoso músico supo construir una identidad propia y consolidarse como una verdadera estrella de rock en las giras. En ese sentido, Richards parece no envejecer jamás y sus ganas de seguir tocando no cesan a pesar de su edad. Es más, al parecer planea hacerlo hasta incluso después de muerto en forma de un “holograma”.
En una vieja entrevista con un podcast de Apple Music 1, el alma fiestera de los Stones expresó que no ve mal las giras mundiales y póstumas llevadas a cabo con hologramas, argumentando que podría ser una forma interesante de mantener vivos y vigentes a grandes músicos de la historia después de que mueran.
“Estoy bastante seguro de que eso va a terminar pasando”, dijo Richards. “¿Si eso es lo que quiero? Bueno, eso ya es otra cosa. No sé si quiero quedarme por tanto tiempo. Pero a la vez, sé que ahora no dependerá totalmente de mí, ¿verdad?”. Por otro lado, Mick Jagger también se pronunció al respecto de este tema en una reciente entrevista para The Wall Street Journal y declaró que de ninguna manera se opondría a que la banda haga giras como “hologramas” en un futuro incierto.
“Realmente es interesante: ahora puedes tener un negocio póstumo, ¿no?”, le dijo Jagger al diario. “Puedes hacer giras y recitales de esa forma…”. El vocalista continuó diciendo que “la tecnología realmente avanzó desde lo que pasó con ABBA“, haciendo referencia al tour que la famosa banda sueca llevó adelante como hologramas durante el 2022.
En noticias relacionadas, la semana pasada los Rolling Stones realizaron un show secreto en el Racket de la ciudad de Nueva York para presentar su nuevo disco de estudio titulado Hackney Diamonds junto a Questlove y Lady Gaga. Con esta última interpretaron “Sweet Sounds of Heaven”, canción colaborativa que lanzaron con la participación de Stevie Wonder.