Kendrick Lamar sorprendió hoy a sus seguidores con el lanzamiento de “The Hillbillies”, una canción junto a Baby Keem. Sin previo anuncio, los raperos se unieron para una nueva colaboración que cuenta con la particularidad de usar un sample de la canción “PDLIF” de Bon Iver, que fue lanzada durante la pandemia de Covid.
Este lanzamiento fue publicado en el canal de YouTube de la productora pgLang, ya que también llegó con un videoclip dirigido por Neal Farmer. El mismo se presenta con un estilo de grabación casera en la que se puede ver a los dos cantantes estadounidenses en diferentes momentos de giras, en hoteles, paseando por centros comerciales y más momentos privados. Esta no es la primera colaboración entre los músicos, ya que previamente han lanzado “Family Ties”, “Savior” y “Range Brothers”.
Si bien las canciones de Lamar suelen ofrecer un fuerte contenido político y social, con letras que se alejan de los lugares comunes y superficiales de gran parte del rap actual, en esta colaboración apuesta a un planteo más pasatista, que hace referencia a la diversión, las mujeres, la fama, los viajes, los pasatiempos y la experiencia de vivir en giras. Definitivamente, “The Hillbillies” muestra una nueva faceta de Lamar que deja al descubierto el sello de Keem.
Por otro lado, Lamar lanzó recientemente junto a Beyoncé un remix de la canción “America Has a Problem”. Los artistas colaboraron previamente en las canciones “Freedom” y “Nile” y ahora estrenaron una nueva versión del tema que forma parte de Renaissance, el álbum más reciente de Queen B. El último disco del rapero data de 2022 y se titula Mr. Morale & the Big Steppers.
Escuchá “The Hillbillies” a continuación.