Kendrick Lamar está terminando un 2022 poblado de éxitos. Luego de haber publicado el disco doble Mr. Morale & the Big Steppers que se posiciona como una de las piezas más interesantes del año, ahora estrenó un videoclip para la canción “Count Me Out”. El músico californiano entrega un trabajo audiovisual que no deja de estar a la altura de su propuesta moderna, estéticamente deliciosa y conceptual.
Para este nuevo video, el rapero contó con la actuación de la actriz británica Helen Mirren, quien interpreta a su terapeuta. El clip cuenta con una introducción en la que Lamar y Mirren comienzan la sesión de terapia y él se dispone a revelar por qué decidió escribirle a su psicóloga a las 2 de la mañana diciendo que se estaba desmoronando. Así, la actriz de cine escucha a través de las palabras rapeadas de Lamar sus preocupaciones en torno a la fama, el discurrir de la vida, las luchas sociales, los vínculos y más.
El video muestra una pantalla partida en tres donde se ve a la terapeuta, a Lamar e imágenes a color con toques surrealistas: test de covid, concentraciones políticas, paisajes naturales, referencias oníricas y situaciones de la vida de un artista famoso.
El clip revela un posicionamiento estético y político a través de simbolismos que demuestran el interesante planteo de la propuesta de Lamar, la cual claramente trasciende lo meramente musical para expresarse como un complejo acabado visual y poético.
Mirá el video de “Count Me Out” dirigido por el propio cantante y Dave Free a continuación.