Categorías: Noticias
| Publicado
21/02/2018

Kendrick Lamar y SZA, demandados por plagio en su video "All the Stars"

La semana pasada teníamos la noticia de que el equipo detrás del video de “All the Stars“, la canción de Kendrick Lamar y SZA, ha sido acusado de usar obras de arte de una artista británica-libanesa sin su permiso. Se trataba de Lina Iris Viktor, quien reportó a The New York Times que representantes de Marvel (la canción forma parte del soundtrack de Black Panther) se contactaron con ella para usar su arte en noviembre de 2016 y en diciembre de 2017, ofertas que ella rechazó. Sin embargo, imágenes muy similares a su serie “Constellations” aparecen en el video final (claramente se puede ver a los 2:59 minutos).

Más recientemente, la artista confirmó en Facebook que recurriría a la justicia, y así fue. Como su pedido de "disculpas públicas" no prosperó, Viktor fue a la Corte y oficializó la denuncia. Su abogado dijo en un comunicado publicado por Pitchfork:

"Hemos tratado de resolver esto sin recurrir a la justicia. Ahora que estamos en la Corte, confiamos que la Sra. Viktor triunfará".

Además de los daños, Viktor pide que Lamar y SZA no usen su arte para promocionar la canción.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.