Después de seis años de espera, Kendrick Lamar vuelve a la Argentina con una presentación única en el Estadio River Plate. El show tendrá lugar el sábado 4 de octubre como parte del tramo latinoamericano de su ambiciosa gira mundial "Grand National Tour". Las entradas estarán disponibles a través de AllAccess con una instancia de preventa exclusiva para clientes Santander American Express que comenzará el lunes 30 de junio a las 10 h. La venta general se habilitará el martes 1 de julio a la misma hora.
El tour acompaña el lanzamiento de GNX, su último álbum de estudio, donde el rapero de Compton vuelve a redefinir los límites del hip hop a través de una mezcla de crítica social, introspección lírica y exploración sonora. El disco fue celebrado como un nuevo hito en su carrera y su presentación en Buenos Aires será una de las más esperadas de esta etapa de la gira, que también lo llevará por estadios emblemáticos de México, Colombia, Brasil y Chile.
La apertura de la noche estará a cargo de Ca7riel & Paco Amoroso, quienes no solo se presentarán en Buenos Aires junto a Lamar sino que además lo acompañarán en todas sus fechas por América Latina. La dupla argentina se encargará de encender el escenario, consolidándose como uno de los actos más potentes de la escena local.
Además de presentar GNX, Kendrick repasará los grandes momentos de su discografía: desde good kid, m.A.A.d city (2012), que Rolling Stone definió como “el mejor disco conceptual de la historia”, hasta To Pimp a Butterfly (2015), DAMN. (2018) y Mr. Morale & the Big Steppers (2022). Un recorrido por una obra que ha renovado el rap desde adentro, con una voz que combina la ferocidad del presente con una mirada poética y profunda.