Categorías: Noticias
| Publicado 1 mes

Kim Gordon prepara una torta en el nuevo anuncio de Bernie Sanders

Los ingredientes que usa la ex Sonic Youth: Cobertura médica para todos y derechos para las mujeres

Por Laura Camargo

Kim Gordon siempre ha sido una artista de convicciones firmes. La ex bajista y vocalista de Sonic Youth volvió a demostrar que no tiene miedo de defender sus ideas políticas en un video que publicó en sus redes sociales hace pocas horas. Allí cocina un pastel en apoyo al candidato demócrata Bernie Sanders con «ingredientes» particulares: Gordon prepara su receta con las propuestas más populares del Senador progresista que busca derrotar a Donald Trump.

En el clip, Gordon relata:

«Cobertura médica para todos, un nuevo acuerdo ecológico, la prohibición de cárceles con fines de lucro, cancelación de la deuda estudiantil y derechos para las mujeres.»

Kim entonces arroja todos esos ideales en un tazón, los mezcla y los ingresa en un horno. El resultado final es un pastel azul y blanco estampado con el logo de Bernie; podés ver el video al final de esta nota. Su mensaje es el de pedirle a los votantes de algunos Estados que elijan a Sanders en los comicios de hoy martes 3 de marzo.

La coautora de himnos como «Youth Against Fascism» ha sido una simpatizante de las ideas políticas de Bernie desde hace varios años. Por ejemplo, le dijo a Los Angeles Times lo siguiente: «Siento que vivimos el momento más sombrío o quizás el momento más esperanzador, o podrían ser ambos. Bernie es una figura tan inspiradora. Él ha estado diciendo lo mismo durante años, y es el único candidato que ha hecho crecer el partido demócrata, que se ha acercado a las comunidades latinas y negras, a las personas que nunca se han acercado otros. De verdad ayudó a crear un movimiento que es más grande que cualquier candidato.»

Vale destacar que ella no es la única ex integrante de Sonic Youth que apoya al mencionado candidato demócrata, pues Thurston Moore inclusive publicó en 2016 una canción para su campaña presidencial de entonces.

Gordon además está promocionando No Home Record, su disco debut como solista.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: Bernie SandersKim Gordon