Categorías: Noticias
| Publicado
07/10/2019

Kim Gordon recuerda cuando fue a la cárcel de Disney por fumar marihuana

Foto: Natalia Mantini

Kim Gordon publicó hace unos días un nuevo adelanto de su primer álbum como solista. La bajista y vocalista de 66 años que saltó a la fama en los 80 por presidir la banda Sonic Youth junto a su ex pareja Thurston Moore, habló hace poco con el diario The Guardian y compartió una curiosa anécdota que vivió en Disneyland durante los 70.

Ella reveló que visitó el parque temático junto con un amigo y a ambos les pareció buena idea fumar un porro en "La isla de Tom Sawyer", una sección del sitio dedicada a las aventuras piratas en "el lugar más feliz de la Tierra." No obstante, su iniciativa salió mal, pues los descubrió un guardia de seguridad. Finalmente, ambos terminaron apresados en la "cárcel de Disney."

Kim señaló que los llevaron a un piso de abajo y que allí los esperaba un Mickey Mouse que se comunicaba con un walkie talkie. Acto seguido, uno de los oficiales le preguntó: "¿Tu madre sabe que no estás usando corpiño?" Ella y su compañero pasaron la noche encerrados allí. Por entonces, Gordon estudiaba ciencias políticas, así que la situación la hizo reflexionar sobre los abusos de autoridad:

"Estuve escribiendo un documento en mi cabeza sobre lo fascista que era Disneyland."

Más adelante, agregó un crítica al sistema imperante en su país: "Confirmó mi creencia acerca del consumismo estadounidense. El consumismo nos está matando."

El esperado disco de Kim saldrá al mercado el próximo viernes 11 de octubre a través de Matador Records. Lo más reciente que reportamos sobre esta artista fue su colaboración con Stephen Malkmus.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: DisneyKim Gordon