|
02/02/2021

Kip Berman de The Pains of Being Pure at Heart estrena canción solista

El exlíder de la banda dream pop publicará el primer disco de su proyecto The Natvral en abril.

The Natvral - Foto: Remy Holwick

Kip Berman, el exlíder de The Pains of Being Pure at Heart, anunció el lanzamiento del primer disco de su proyecto solista The Natvral. Tethers saldrá el 2 de abril a través del sello Kanine y su primer adelanto, "Why Don’t You Come Out Anymore?" ya puede escucharse a modo de adelanto.

Tethers se compone de nueve canciones y fue producido por Andy Savours, quien ya trabajó con TPOBPAH y otras bandas como My Bloody Valentine. Entre los músicos invitados figuran Jacob Sloan, Brian Alvarez y Sarah Chihaya -excolaboradores de TPOBPAH-, además de Kyle Forester de Woods y Crystal Stilts. Podés revisar el arte de tapa y lista de temas más abajo.

Kip Berman fue el encargado de anunciar la separación de The Pains of Being Pure at Heart en noviembre de 2019. Tras diez años de carrera y cuatro discos de estudio, Pains fue uno de los nombres claves de la nueva ola de dream pop. Para ese entonces, Berman ya había sacado el primer EP de The Natvral, Know Me More (2018).

Al momento de la separación, el texto de Berman decía: "Pains fue un momento distinto de mi vida. Empecé la banda cuando me mudé a Nueva York y terminamos nuestro último disco The Echo of Pleasure (2017) justo antes de que naciera mi hija y me mudara a Princeton. Desde ahí ya no me sentí igual - y la música que estaba haciendo tampoco se sentía igual. Pero esto es bueno, tanto para mi corazón como para mi música".

The Natvral - Tethers:
01. Why Don't You Come Out Anymore?
02. New Moon
03. Sun Blisters
04. New Year’s Night
05. Tears of Gold
06. Sylvia, the Cup of Youth
07. Stay in the Country
08. Runaway Jane
09. Alone in London