Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Kirk Hammett sobre la banda más importante del metal: "Los quiero por lo que hicieron"

    En una reciente entrevista, Hammett expresó su gratitud hacia la legendaria banda británica, a la que considera pionera del género.
    De Lucas Santomero03/04/2025
    Kirk Hammett de Metallica
    Foto: Carlos Rodríguez/Andes

    Kirk Hammett, el guitarrista principal de Metallica, reconoció una vez más la enorme influencia que Black Sabbath tuvo en la historia del metal. En una reciente entrevista, el músico expresó su gratitud hacia la legendaria banda británica, a la que considera pionera del género.

    "¿Cómo se lo agradeces a alguien así?", se preguntó Hammett en una charla con Heavy Consequence. "Me siento afortunado y bendecido por estar en una situación en la que puedo dar las gracias a los progenitores de un género. Amo a esos tipos. Los quiero por lo que hicieron. [...] Mi vida habría sido muy diferente si no hubieran hecho lo que hicieron".

    Hammett será uno de los artistas que participarán en el evento "Back to the Beginning", el show de despedida de la mítica banda encabezada por Ozzy Osbourne que tendrá lugar el próximo 5 de julio en el estadio Villa Park de Birmingham. Este evento servirá como tributo a Black Sabbath y a su impacto en la música popular.

    Black Sabbath
    Foto: Facebook de Black Sabbath

    "Si no fuera por ellos, seguiríamos vagando en la oscuridad. Pero el hecho de que crearan un género, y no solo eso, sino que también lo desarrollaran y lo convirtieran en varias cosas diferentes a lo largo de su carrera, es algo que nos inspira a mí y a mis compañeros desde el punto de vista musical", agregó el guitarrista.

    El cartel del evento incluye a Metallica, Slayer, Pantera, Anthrax, Guns N' Roses, Tool, Alice In Chains, Gojira, Halestorm, Lamb of God y Rival Sons. También contará con la presencia de estrellas como Billy Corgan, Chad Smith, Fred Durst y Jonathan Davis. Además, Tom Morello adelantó que habrá sorpresas adicionales.

    Kirk Hammett
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Liam y Noel Gallagher
    Oasis anunció su gira 2027
    Céline Dion cantando
    Céline Dion volvió a los escenarios después de más de seis años: Así fue su regreso en París
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis encendió el cielo de Mánchester y dejó una fecha que todos están mirando
    Ca7riel y Paco Amoroso.
    EA Sports FC 27 sorprendió con una banda sonora llena de artistas argentinos
    BTS
    Los shows de BTS en Brasil y Argentina se transmitirán en cines
    Apple Music.
    7 ventajas de Apple Music sobre Spotify, según usuarios que hicieron el cambio
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Muse
    Muse perdió su nombre en redes sociales por una nueva herramienta de inteligencia artificial

    Lo último

    Qué ver en Prime Video: 3 series de comedia recomendadas
    Oasis anunció su gira 2027
    Amy Winehouse cumpliría 43 años: 5 canciones para recordarla
    Qué ver en Netflix: 4 series de misterio recomendadas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.