|
16/02/2021

Kiss: El peor disco de la banda según Gene Simmons

En una reciente entrevista, Simmons se refirió a un disco publicado a comienzos de los 80. Conocé sus razones.

Gene Simmons de Kiss en el Hellfest 2019 - Foto: Tilly Antoine

Pocos discutirían el hecho de que Kiss tiene una trayectoria impresionante y que su repertorio está plagado de éxitos radiales. No obstante, como todo proyecto creativo, la banda neoyorkina ha sufrido altibajos. En una reciente entrevista con Guitar World, Gene Simmons, bajista y vocalista del grupo, se animó a comentar sobre el que él considera su peor álbum: Music From The Elder, placa publicada a comienzos de los ochenta.

El artista de 71 años no tuvo pelos en la lengua al momento de explicar el por qué del fracaso comercial de ese disco conceptual:

"Era un momento de cambio. Muchas bandas estaban tratando de descubrir quiénes eran y nosotros también. A veces, cuando haces lo mismo todo el rato, pensás, ¿es esto todo lo que hay? Intentamos hacer algo distinto en algunas pistas como en el tema de 'Destroyer', 'Great Expectations'".

Más adelante, agregó: "Cada tanto, intentábamos hacer algo un poco diferente. 'I Was Made For Lovin' You' fue un experimento. No somos una banda de dance, pero obviamente funcionó muy bien en todo el mundo. No volvimos a hacer aquello porque ya se había escuchado en su momento".

De igual forma, Simmons se refirió al momento en el que emergieron otros ídolos que supieron cómo cautivar al público joven de la época: "De vez en cuando, sacábamos una balada como 'Beth'. Pero los principios de los 80 fueron un momento de cambio. La gente no comprendía qué estaba ocurriendo. Esto pasó antes de que todas las bandas de hair rock llegaran, antes de los Bon Jovis y los Warrants, ese movimiento de rockeros que parecían más sexys que sus novias. Nosotros también nos vimos afectados por eso".

Finalmente, el nacido en Israel elogió a colegas que han sabido mantener su impronta a través de las décadas: "Ese es el motivo por el cual tenés que quitarte el sombrero ante las bandas que nunca cambiaron. Iron Maiden, AC/DC, Metallica… nunca les importó un carajo lo que sucediera a su alrededor. Tenés que reconocer a esa gente que simplemente dice, '¡Así somos nosotros!'. Creemos en eso, pero hay algunos experimentos musicales en la banda que no se reflejan en los discos".

Lo más reciente que habíamos reportado sobre Gene fueron sus duras críticas hacia los jóvenes de hoy, a quienes acusó de "matar al rock".

Ver más sobre: Gene SimmonsKiss