Hace poco Korn presentó el primer adelanto de The Nothing, su nuevo álbum que arribará el próximo 13 de septiembre. En declaraciones anteriores ya Brian «Head» Welch, guitarrista de la agrupación, había comentado que se trataba de una placa muy “especial”. Él confesó que no había visto a su compañero Jonathan Davis trabajar tan duro en un disco desde Untouchables en 2001.
En ese momento, Welch sugirió que el vocalista había atravesado por situaciones personales muy fuertes en meses anteriores. Toda esa angustia probablemente la estaba procesando con estas nuevas canciones, imprimiéndoles así mucha intensidad.
Ahora Davis ratifica y amplía lo comentado por su colega en una entrevista reciente con Kerrang!. Allí él reveló la trágica historia detrás del título de esta producción que alude al concepto de la nada o el vacío absoluto. Entonces anotó que todo tiene que ver con la muerte de su ex esposa Deven, causada por una sobredosis accidental de drogas en agosto de 2018:
“Estaba peleando con lo que me está persiguiendo, siempre me está jodiendo. Traté de darle un nombre y simplemente encajaba. Sé que es de [La película de fantasía de 1984] ‘The NeverEnding Story’ – The Nothing venía a destruir la tierra de los cuentos de hadas con Atreyu. Me encanta esa cinta, pero me encontraba en un punto intermedio.”
Y con ese lugar intermedio, Jonathan después aclaró que se refería a un sitio en medio del bien y el mal. En ese punto, hizo alusión a su propia casa, lugar que él ha decorado con un sinfín de crucifijos y figuras demoníacas. Entonces habló de que su creencia en la luchas entre dos fuerzas de luz y oscuridad:
“Tiendo a estar más intrigado por el lado oscuro. He recopilado mucho material oscuro, he visto un poco de mierda loca, pero cuando toda esa mierda cayó con Deven y mi hijo, parecía que los poderes que se mantenían me impedían hacer el disco.”
Davis contó cómo durante tal época se le rompieron sin explicación micrófonos, equipos de sonido y tuvo muchos inconvenientes emocionales y técnicos que pudo superar. De hecho, comenta que crear The Nothing con su banda le ayudó a “reflexionar y sanar” tras las inesperada muerte de su ex pareja. Por todo lo anterior, él afirma que es un álbum muy personal y emotivo.