Cate Blanchett es una de las mujeres más elegantes de Hollywood, pero, a su vez, también ha demostrado mucho compromiso social y calidez humana. Quienes han tenido la oportunidad de trabajar con ella dan fe de aquellas cualidades de la actriz australiana.

Una colega que reconoce la integridad de Cate es Kristen Stewart. Durante una entrevista concedida en el marco del Festival de cine de Venecia, ella propuso que Blanchett representa a toda la raza humana en caso de ser contactada por una especie extraterrestre. De acuerdo con lo reportado por Deadline, Stewart señaló:

«Opino que si tuviéramos que representar a la Tierra y mandar a uno de nosotros saludar a los alienígenas, creo que la indicada sería Cate».

Cabe destacar que ambas artistas trabajaron juntas como jurado del Festival de Cannes 2018. En esa edición del evento, las mujeres marcharon por la alfombra roja exigiendo una representación de género de 50-50 en tal certamen para 2020.

Por entonces, Kristen se sintió muy satisfecha:

«Estuve plenamente activa en aquel tiempo, me fui a casa inspirada e iluminada. Mi interruptor de encendido se activó de golpe».

En la actualidad, Stewart se encuentra promocionando Seberg, un largometraje dedicado a la actriz y activista Jean Seberg. Lo último que habíamos reportado sobre Blanchett fue su posible rol protagónico en la próxima película de Guillermo Del Toro.